¿QUIEN ESTÁ A CARGO DE TU CUERPO?

Artículo del Dr. Bruce H. Lipton, blog: The Biology of Belief (La Biología de la Creencia)
https://biologyofbelief.wordpress.com/2015/05/27/who-is-in-charge-in-our-body/

Traducido por Gladys Molina EmpoweredByKnowledge©27 mayo 2015

¿Quien está a cargo de tu cuerpo?

Durante las primeras semanas del desarrollo embrionario los genes están principalmente controlando el despliegue del plan corporal del ser humano (por ejemplo., creando dos brazos, dos piernas, diez dedos en las manos y pies etc.). Una vez que el embrión toma la forma de un ser humano, se le llama feto. En la etapa fetal del desarrollo, los genes toman un papel secundario al control de la información ambiental. Durante este periodo la estructura y función del cuerpo fetal se ajustan en respuesta a la percepción que tiene la madre sobre su entrono. Hormonas maternas, factores de crecimiento y la química emocional que controla las respuesta biológica de la madre ante su entorno, pasan por la placenta e influyen la genética y programación conductual del feto.

Me refiero a este período donde la percepción de la madre y su interpretación del mundo se transmiten al feto a través de la química de la sangre de la madre como un “Programa de Inicio de la Naturaleza.” Esta “información” maternalmente-retransmitida acerca de las condiciones ambientales permite al feto en desarrollo ajustar su biología para que cuando nazca, su estructura y fisiología estén más en sintonía con el mundo en el que vivirá el niño.

La “lectura” de las señales del entorno (en el útero y después del nacimiento) permite a las células del cuerpo y sus genes hacer ajustes biológicos adecuados para apoyar y sostener la vida. Dado que las señales ambientales son leídas e interpretadas por las “percepciones” de la mente, la mente se convierte en la fuerza primaria que en última instancia da forma a la vida y la salud de un individuo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s