¿Si tenemos las soluciones, ¿por qué seguimos tan atrapados en todo este trauma?

If we have the solutions, why then are we so caught-up in all this trauma?.

 

 

Subido en Biology of Belief (Biología de la Creencia)

 

https://biologyofbelief.wordpress.com/2015/04/03/if-we-have-the-solutions-why-then-are-we-so-caught-up-in-all-this-trauma/

 

Es simplemente una consecuencia de la biología humana

 

Las crisis perpetúan el miedo, y su comportamiento, es como apagar un incendio con gasolina. Como se discutió en la Biología de la Creencia; https://www.brucelipton.com/books/biology-of-belief, hay tres consecuencias de una respuesta de protección. Ante encararse al miedo, cerramos los sistemas que mantienen el cuerpo y simultáneamente inhiben el sistema inmunitario. Simplemente, el miedo crónico conduce a la enfermedad y la muerte. De hecho, hasta un 90% de las visitas al médico son causadas directamente por el estrés.

 

Igual de importante, la química del miedo apaga el pensamiento consciente creativo debido a que el sistema nervioso entra por defecto en los reactivos, programas más rápidos de la mente subconsciente. Cuando nos enfrentamos al miedo, en lugar de buscar soluciones creativas, automáticamente tomamos una postura de agacharnos y ponemos a cubierta” mientras esperamos la señal del “peligro concluido“. Una señal de que todo ha vuelto a la normalidad.

 

Sin embargo, ¿qué pasaría si las cosas no “volvieran a la normalidad?” Hay dos escenarios fundamentales: Nos quedamos en nuestra postura protectora….y morimos. O, mejor, nos salimos del miedo y usando nuestra conciencia creativa, manifestamos una nueva civilización mediante la reescritura de nuestras creencias culturales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s