Mi Rufi y su Microchip

Hace algo poco menos de un mes que tengo a Rufi y su chip colocado y ya se le ha desplazado y le está causando molestias.  Estoy harta de los que imponen normas bajo sanción, obligándote a poner un dispositivo artificial en un cuerpo ORGÁNICO como si esto no trajera consecuencias a la salud del animal.  Es la segunda vez que me pasa con un perro. Al anterior le causó daños neurológicos, y sufrió mucho dolor.

Estoy harta de los veterinarios peseteros que inflan el precio del dichoso microchip para obtener ganancias. (Buscar precios al por mayor). Deberían estar obligados a INFORMAR de los efectos secundarios de los chips así como indicar que no todo los lectores de microchips son de lectura universal pudiendo algunos no detectar el chip en el animal.

Me acuerdo cuando los perros llevaban su collar y su placa con el nombre y número de teléfono. Solo con hacer una llamada localizabas al dueño. ¡Y NO SE ACABABA EL MUNDO! Te ahorrabas tiempo y angustia innecesaria al animal. He visto en el pasado casos donde gente abandonan a sus animales con el microchip puesto, el microchip no es sinónimo de responsabilidad. Hay alternativas.

El microchip en los animales fue un ensayo para posteriormente colocárselo a las personas. Esto sucedió en EE.UU. porque allí no están obligados a tener un D.N.I. En el Reino unido tampoco. En España el D.N.I. lo aceptamos como algo “natural” porque proviene del franquismo y hemos crecido con él, incluso programados para desearlo a los 14 años. Fíjate si era insidioso que pedía el nombre de la madre y del padre, para tener identificados a tres personas en uno. (Por si provenías de descendencia “roja”).

Dejemos de seguir normas y normativas en contra natura, y sentido común. Un delito/crimen solo es castigable/sancionable si hay daño a terceros. Si mi perro no tiene microchip o salgo a pasear sin su cartilla (que puestos a que ya tiene el microchip que alguien me explique para que c*jones necesito llevar la cartilla.) Que yo sepa la rabia se erradicó hace tiempo y llevar una cartilla en la mano no es garantía de absolutamente nada.

Tenemos que llevar bolsas de PLÁSTICO para recoger las heces. Con tanta imbecilidad impuesta se nos olvida que lo QUE CONTAMINA es el PLASTICO y no las heces de los animales, por mucho que nos incomoden. No estoy a favor de dejar la mierda tirada, por si alguien se lo pregunta.

Estamos obligados a llevar una botella de agua CON JABÓN cuando el jabón es lo que CONTAMINA, sino las nubes de lluvia estarían llenas de agua con jabón, porque aunque no lo sepamos, lo hayamos olvidado o que se yo LA NATURALEZA ES MAS SABIA QUE EL HOMBRE.

Solo más presión a la hora de lo que antes era dar un agradable paseo con tu perro, más ansiedad añadida, mas angustia, más sentido de haber hecho algo malo cuando nos están robando a mansalva y nadie paga por ello.

El día que se instalen en los ayuntamientos, ciudadanos decentes de alma y corazón será un día de gran alegría… QUE REINE EL SENTIDO COMÚN. EL MENOS COMÚN DE TODOS.

P.D. El/La que desee dejar sus comentarios, que por favor sean de su propia cosecha y no regurgitados cual cacatúa por lo que hayan visto en la tele, leído en la prensa o escuchado a “expertos” de bata blanca como los vendedores de Colgate puestos ahí para programarte a que seas incapaz de discernir sin su asistencia. Sean bienvenidas LAS MENTES PENSANTES.

 

 

 

6 comentarios en “Mi Rufi y su Microchip

Responder

