PIT BULLS, Hechos y Mitos…

“Esperanza para Ángeles Rotos”

 

De la web http://www.hopeforbrokenangels.com/

 

Rescate – Rehabilitación – Adopción

 

Pit Bull Propaganda – Hechos, Mitos y Falacias-

 

“UN PERRO ES LA UNICA COSA EN LA TIERRA QUE TE AMA A TÍ MÁS DE LO QUE SE AMA A SÍ MIMSO”

Traducción por Gladys Molina

 

Durante años, los medios han transmitido videos y noticias sobre Pit Bulls atacando a personas, o de magullar a un niño, y el público ha desarrollado una visión muy negativa y temerosa de estos perros a causa de ello. Ahora bien, mientras que sólo estaban reportando los incidentes que tuvieron lugar, los hechos reales no siempre fueron informados correctamente, porque seamos sinceros… una raza menor no siempre consigue una gran audiencia… los ataques de Pit Bull consiguen grandes créditos y tristemente no cada noticia es informada correctamente soliendo confundirlos con otras razas y etiquetados como “Pit Bulls.” La verdad es que la mayor parte del público no es consciente de que hay una serie de mitos que rodean a los Pit Bulls que contribuyen al estereotipo negativo asociado con ellos y los medios de comunicación sólo alimentan el fuego. Por no hablar de que por cada “único” ataque por un PitBull aislado cuyo dueño le ha fallado, de los que los medios de comunicación informan… hay “miles” de bien equilibrados, suaves, cariñosos y leales mascotas de familia que hacen cosas heroicas y asombrosas todos los días que no ves en las noticias.

Las imágenes a continuación, con nuestra buena amiga la Oficial Michele Pesses que ayuda a muchos de estos perros a salir de las calles y a colocarlos en buenos, hogares responsables, está Capone (mi Perro de Servicio), Lexi, que es un perro “de pelea” rehabilitado y besando a Michele está Moo Moo que fue rescatado por Michele después de estar encadenado a un edificio abandonado y dejado a morir. Dos de estos perros sufrieron un terrible maltrato y abandono en manos de humanos, pero los tres están muy bien equilibrados, son perros estables y de naturaleza dulce que aman a las personas de todas las edades.


A continuación hay algunos datos acerca de estos perros de los que mucha gente no son conscientes y algunos videos (ver página web) mostrando su otro lado que la mayoría de las emisoras de televisión no consideran “de interés periodístico,” la razón por la que el público solo ve noticias de ataques. Gracias a las emisoras que han “Salido de la Caja” e informado sobre las historias positivas también. Por favor dedícate unos momentos a auto-educarte antes de enjuiciar sobre un animal noble y leal tal como es el Pit Bull. Puede que te sorprendas…


Mi Propio Perro de Servicio… “Capone”


 



Muchos de los mitos negativos son tan injustos y no representan a los pitbulls de forma exacta. En esta página http://www.hopeforbrokenangels.com/ podréis ver videos de Pit Bulls en las noticias haciendo cosas positivas así como fotos y recortes de prensa sobre estos asombrosos perros en su verdadera gloria. Con esto esperamos educar al público sobre la verdadera naturaleza de esta raza y ayudaros a entender que son los humanos los culpables de la negatividad que rodea a estos perros.

 

Cuando se trata de Pit Bulls, la “BESTIA” a menudo es el animal humano al OTRO lado de la correa. Aunque no apoyo la prohibición por razas de manera alguna, verdaderamente pienso que para cualquiera que tenga uno de estos perros, deberían ser requeridos de tomar una clase para educarse sobre las características de raza, entrenamiento y los requisitos para su vivienda. Luego deberían pasar unas pruebas y obtener una licencia del estado para ser propietario de uno de estos animales. Los verdaderos amantes y propietarios responsables de estos perros, harían esto si significara que ayudaría a detener la raza de caer en manos equivocadas y que a la vez reduciría el número de incidentes negativos y mejoraría en gran medida la reputación de lo que alguna vez fue considerado un gran y leal perro de la familia.

 

En primer lugar, muchas personas no entienden que los Pit Bulls no son una raza de perro. De hecho, muchas razas pit bull entran en la categoría general de “pit bull.. Estos incluyen:

 

Alano Español

Pit Bull Terrier Americano

Staffordshire Terrier Americano

Cane Corso

Perro de Lucha Cordobés

Dogo de Bordeaux

Tosa Japonés

Perro de Presa Canario 



En muchos casos, los mitos sobre los pit bulls provienen de la forma en que la gente ve como los dueños y/o criadores de pit bull tratan a estos perros. Debido a que los pit bulls son típicamente grandes, musculosos y de apariencia intimidadora, los cachorros de pit bull suelen ser adquiridos por gente que quiere un perro de aspecto fiero y que dé miedo o por los tipo matones que quieren impresionar a sus amigos con un perro de aspecto agresivo.

Por favor no apoyen el castigo de Pit Bulls por los pecados de algunas personas sin escrúpulos que son sus dueños.

Hay muchos tipos y personas responsables que tienen los pitbulls como miembros de su familia. Estos perros no suponen una amenaza para nadie. No se debe negar a nuestros amorosos compañeros Pit Bull porque algunas personas optaron por hacer sus perros agresivos. Es más, si se prohíbe a los Pit Bulls estarán en manos del criminal porque no tienen respeto alguno por la ley. Los criminales seguirán con las peleas de Pit Bulls y criando a Pit Bulls. Las únicas personas a las que les harán daño una prohibición de Pit Bulls, será a los buenos ciudadanos respetuosos de la ley que puedan proporcionarles hogares amorosos. Los grupos de rescate de Pit Bull como el nuestro, pues no podríamos operar si fuesen prohibidos. No podríamos rescatar Pit Bulls de los albergues y adoptarlos a familias. Los criaderos de Traspatio serían los únicos criando Pit Bulls y el rescate no tendría la habilidad de continuar con su buena obra.  
Mientras que cualquier perro puede llegar a ser agresivo y malo, con el entrenamiento adecuado, y con propietarios RESPONSABLES, los pit bulls pueden ser tan cariñosos como cualquier otro tipo de perros.


 NOTA: Aunque los pit bulls puedan exhibir un nivel de aggression animal que va desde inexistente hasta muy elevado o algo intermedio – Esa es una afirmación que es cierta de todas las razas de perros. Hasta la fecha aun no se ha identificado un “gen de pelea” que determine qué perros serán animales agresivos y que perros no lo serán. Incluso pit bulls con historial de pelea han demostrado ser manejables entorno a otros perros. Lo hacemos aquí diariamente. Saber cómo tu perro reaccionará entorno a otros perros es una importante parte de ser un propietario responsable de perros.

 

Más importante aún, no hay absolutamente ninguna relación entre la agresividad hacia otro animal y la agresividad hacia el humano. Los Pitt Bulls podrán exhibir una tendencia por encima de la media de agresividad hacia otros perros con relación a otras razas, pero agresividad hacia el humano nunca ha sido un rasgo normal en estas razas. Los Pit bulls no fueron criados para luchar contra humanos ni con fines de guarda.
Una falacia común es la noción de que los pit bulls son los únicos perros que han sido históricamente criados para la “pelea.” Esto es demostrablemente falso. Un gran número de razas de perros han sido criados para perseguir, pelear, y matar a otros animales, sin embargo nadie parece inquietarse sobre la agresión a humanos o animales de los Dachshunds, Galgos, Whippets, Perro Lobo Irlandés, Perros-lobo, Coonhounds, Foxhounds, Beagles, Jack Russell Terriers, y casi todo otro perro dentro del grupo de terrier.

 

Las orejas recortadas no son indicativas del historial del perro. Algunos perros criados para el pozo tiene las orejas recortadas, algunos si otros no. A menudo se muestran a perros con las orejas recortadas pero otros las tienen naturales.
El ser un perro más grande y más fuerte en general significa que cuando hay una mordida en el ataque, más daño es el resultado en un periodo más corto de tiempo. Pero una vez más, agresión a humanos y agresión a perros son comportamientos totalmente inconexos.


MITO: Los Pit bulls atacan sin aviso ni provocación.

HECHO:  El Pit Bull, afirman, la clasificación de un ataque como no provocado suele estar basado en las declaraciones del o los propietarios que son incapaces de entender el comportamiento canino, o estaban demasiado ocupados para haber visto las señales que usualmente manifiestan los perros mediante su lenguaje corporal o vocalización. Los perros hacen esto con; miradas fijas, rigidización del cuerpo, posicionamiento de las orejas, rabo y cabeza, y gruñidos, por nombrar solo unos cuantos. Los Pit bulls muestran estos signos tanto como cualquier otra raza de perro. Adicionalmente, los ataques de perros tienden ser el resultados de varios factores que son estadísticamente mas peligrosos que un simple desglose de culpabilidad por raza. Según la Asociación Medica Veterinaria Americana, estos factores son:


• Crianza: Los perros criados para ser agresivos serán agresivos irrespectivamente de la raza.


Socialización: Los cachorros necesitan socialización para aprender cómo vivir en la sociedad humana.

• Entrenamiento: Más allá de la socialización, los cachorros necesitan entrenamiento para por lo menos obedecer los comandos básicos.

• Salud: Algunos peros muerden porque están incómodos o padeciendo dolor.

• Esterilizados o castrados: Un 97 porciento de perros involucrados en ataques fatales de perro en 2006 no estaban esterilizados.

• Amarrados: Uno de cada cuatro ataques fatales de perro implican un perro encadenado.


MITO: Los Pit Bulls tienen mandíbulas de “BLOQUEO”…
HECHO: No hay investigación de hechos para apoyar esta reclamación. Las mandíbulas de los Pit bulls’ son iguales a cualquier otra raza de perro. Estas son afirmaciones por expertos que refutan el mito de bloqueo, tales como:


• Dr. I. Lehr Brisbin de la Universidad de Georgia condujo una investigación sobre la morfología de las mandíbulas de diversas razas y mostraron que:

“… No hubo diferencias mecánicas o morfológicas entre las fauces de Pit Bull Terriers Americanos y los de cualquiera de las otras razas comparables de perros que hemos estudiado. Además, hemos encontrado que los Pit Bull Terriers Americanos no tenían ningún mecanismo único que permitiría a estos perros bloquear sus mandíbulas.”


• Dr. Howard Evans (profesor emérito de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York, y autor del trabajo definitivo del mundo en la anatomía canina [Anatomía del perro]), en conjunto con el Dr. Sandy deLahunta, uno de los más destacados neurólogos de perros en el país, junto con la Dra. Katherine Houpt, una conductista líder sobre perros, escribió la siguiente declaración acerca de la supuesta “mandíbula de bloqueo” en los pit bulls:


“Todos estamos de acuerdo que el poder de la mordedura es proporcional al tamaño de las mandíbulas y los músculos de la mandíbula. No hay una estructura anatómica que podría ser un mecanismo de bloqueo en cualquier perro.


MITO: Los Pit bulls tienen peor temperamento que los demás perros.

En un estudio reciente de 122 razas de perros por la Sociedad Americana de Testado de Temperamento, los pit bulls tenían una tasa de aprobación del 83,9%. Eso era mejor que los caniches miniatura (76,6%), los beagles (80,3%) y los collies (79,4%).


MITO: Los Pit bulls no sienten dolor.

HECHO: Si bien la mayoría de los perros no responden al dolor, mientras que en el estado frenético de un ataque severo, pit bulls sienten dolor igual que otras razas hacen. Los pit bulls tienen el mismo sistema nervioso como cualquier otra raza, y lo hacen sentir dolor. Históricamente, los perros que tolerarían o ignoraran el malestar y el dolor y terminan la tarea que tenía que realizar eran los perros que fueron criados y el tipo de perros que los criadores se esforzaron para producir. Este es el rasgo de la “bravura” de los que tantos aficionados a la raza hablan, que puede definirse como “El deseo de continuar y / o completar una tarea a pesar del dolor y el malestar.”

 

Un perro familiar hizo un movimiento que salvo vidas, justo cuando su familia más lo necesitaba.

 

 

Oración del Pit Bull

Espíritu en el cielo, que vela por todos los animales: Es mi oración y mi petición de que concedas una mayor comprensión y aceptación a los seres humanos; los que nos aman, y los que nos odian.

Que ellos sabrán lo leal que somos, lo valientes que somos, y lo amorosos que somos. Ayúdales a aceptarnos como una raza en su conjunto, y no dejar que las pocas tragedias brillan más que los muchos grandes rasgos que tenemos.

Y los que me matarían, hacerles saber, que los perdono, aunque yo no entiendo su odio. Y los que me golpearían, hacerles saber que aún los amo, a pesar de que no es la manera honorable.

Gracias por todos los fuertes rasgos que me has dado a mí, y a mi raza. Ayuda a aquellos a saber que yo represento valor, fuerza, lealtad y valentía. Y como mi amo ya sabe, dejar saber que los que vendrían en contra de mi familia yo ciertamente moriría en defenderlos.

Y una última cosa que me gustaría preguntar: Que mi amo sepa saber, que si me llamaras a irme, que voy a esperar pacientemente en esas puertas del cielo hasta que aquellos que me eligieron vuelvan a casa.

Amen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s