Desaparición del Registro Civil Gratuito

 

Texto tomado de la página de Rafapal

Asunto: Rajoy, su lobby y el caso Redondela

Desaparición del Registro Civil gratuito.

Hay un anteproyecto de ley por el que los Registradores de la
Propiedad pasan a ser los Encargados del Registro Civil, y los
Notarías los encargados de los Matrimonios. Primero pagas 500 euros
por casarte y luego lo que te cobre el Registrador por inscribir el
matrimonio. Todos los servicios del Registro Civil estarán sujetos a
arancel, y los Registros Civiles desaparecen y a los funcionarios los
recolocan en los Juzgados.

He aquí una lista de los Registradores y Notarios que, entre otros,
van a ganar más a costa de todos los ciudadanos:

1º Miguel Ruiz-Gallardón García de la Rasilla, Notario (¿os suenan
los apellidos?)

2º Nuera del Sr Ministro de Justicia, Doña María Teresa Touriñan
Morandeira, Registradora de la Propiedad, ¿regalo de bodas tal vez?

3º Sr Presidente del Gobierno de España, Registrador de la
propiedad, supuestamente cobra el 25% de lo que gana el registrador
que le sustituye.

4º Enrique Rajoy Brey, hermano del presidente, registrador.

5º María de la Mercedes Rajoy Brey, hermana del presidente,
registradora.

6º Luis Rajoy Brey, Notario y hermano de los anteriores.

La familia lo primero.

¿Sabíais que los Registradores de la Propiedad están exentos de
pagar el IVA, incluso cuando se compran un coche o un piso? (en su
caso un chalet de cuatro plantas, claro)

Se trata de ir desmontando el estado y convertirlo en un negocio
privado. ¿Hasta dónde van a llegar?

RAJOY ES POCO MENOS QUE UN GENIO, COMENZÓ A PREPARAR LAS OPOSICIONES A REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD EN EL ÚLTIMO AÑO DE CARRERA Y LAS APROBÓ AL AÑO SIGUIENTE. CON 24 AÑOS SE CONVIRTIÓ EN EL REGISTRADOR MÁS JOVEN DE ESPAÑA.

Toma ya, Sheldon Cooper es borderline a su lado. Y no tiene nada que ver su papi fuera Mariano Rajoy Sobredo, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que eso no ayuda mucho para estos temas y en esos tiempos.

Familia Rajoy: 3 registradores de la propiedad y un notario

Mariano Rajoy se licenció en Derecho en 1977 y al año siguiente aprobó con el número uno de su promoción las oposiciones de registrador de la propiedad, convirtiéndose en el registrador más joven de España. También se hizo registradora de la propiedad su hermana María de las Mercedes y luego Enrique. Su otro hermano, Luis, es notario en Orense.

La otra noche viendo el sublime episodio 179 de “Cuéntame”, Antonio Alcantara, referente e ídolo personal, pronunciaba de un mariquita esta frase: “pero si pierde más aceite que Redondela”.

Picado por la curiosidad me dije que tenía que enterarme de donde venía esta expresión, si tenía que ver con algún personaje de hace décadas, o era algo en referencia a la villa gallega… pues bien, veo que se refiere a un extraño y oscuro suceso acaecido en los últimos años del franquismo en el que desaparecieron misteriosamente 4000 toneladas de aceite, además de la extraña y repentina muerte de varias personas implicadas, un caso que podría llegar a afectar al mismo Mariano Rajoy.

EL PADRE DEL PRESIDENTE Y EL FAMOSO CASO DE REDONDELA

Mariano Rajoy es muy elocuente a la hora de hablar sobre su abuelo, pero es mucho más cauto, sin embargo, cuando se trata de mencionar a su padre, Mariano Rajoy Sobredo. Un magistrado que llegó a ser presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra en pleno franquismo y que presidió el escandaloso juicio conocido como el
“Caso de Redondela”. En el año 1972 se descubrió que habían desaparecido millones de litros de aceite. El escándalo fue tan mayúsculo que hizo ineludible la celebración de un juicio que duró hasta noviembre de 1974. En el curso del mismo aparecieron
implicados un número considerable de ciudadanos pertenecientes al establishment franquista.

El asunto, como solía suceder entonces, nunca se llegó aclarar. Uno de los implicados directos, Isidro Suárez, murió en la cárcel de Vigo en extrañas circunstancias. Otro implicado, José Maria Romero, que previamente había destapado el “affaire”, apareció
muerto también en su casa de Sevilla, junto a su padre, madre e hija, asesinados en su domicilio. Uno de los principales accionistas del negocio era el mismísimo Nicolás Franco Bahamonde, el “hermanísimo” del Caudillo.

El Presidente de aquel estéril Tribunal de Justicia fue Mariano Rajoy Sobredo, padre del actual presidente del gobierno. En este tenebroso asunto aparecieron implicados ministros y ex-ministros de la dictadura y otras “personalidades” que contaban con tratos preferentes en Ministerios, adjudicaciones gubernamentales y similares, mecanismos de uso muy habitual durante el franquismo. El sumario sobre el asunto se recogió en nada menos que 5.000 folios, que quedaron depositados en la Audiencia Provincial de Pontevedra y que tiempo después se volatizaron misteriosamente.

¿A dónde fue a parar aquella cantidad ingente de testimonios documentales que podrían haber proporcionado las claves de aquel negro asunto criminal después de desaparecido el dictador? Las justificaciones oficiales fueron endebles: hubo obras, reformas, no había espacio, el caso se había cerrado? Aquel rompecabezas, con más de 3.000 piezas, se perdió para siempre. Y como inexorablemente sucede en la historia de los dos últimos siglos de este país cuando la culpa afecta a miembros destacados de las clases hegemónicas, los datos terminan desapareciendo a través de
las cloacas del Estado.

Más datos del caso Redondela:

http://villalbasemueve.es/index.php?option=com_content&view=article&id=433%3Alos-grandes-casos-de-la-corrupcion-en-espana&catid=139%3Ahistoria&Itemid=546&limitstart=1
[1]

Así pues, las raíces “democráticas” del árbol gene-ideológico de Mariano Rajoy son una pura invención, construida ex profeso con el propósito de proporcionar una imagen “moderada”, “centrada” del jefe del actual Ejecutivo ultraconservador.

El sueldo de Mariano Rajoy: MARIANO RAJOY RECIBE TRES SUELDOS DISTINTOS AL AÑO. Estos tres sueldos suponen los beneficios laborales de Rajoy, una suma que sobrepasa los 500.000 euros al año.

Sueldo como Presidente de España El sueldo de Mariano Rajoy como presidente de España es de 78.185 euros anuales. Hasta mayo del 2010 los presidentes cobraban 91.982,4 euros, sin embargo a partir de ese año se recortó un 15% el sueldo del presidente y ha estado congelado desde entonces. Mariano Rajoy presentó su sueldo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2012. Este sueldo no tiene pagas extraordinarias o de otro tipo.

Sueldo como secretario general del Partido Popular Mariano Rajoy fue elegido presidente del Partido Popular en 2003, durante el mandato de Aznar. Desde entonces cobra un sueldo anual del partido de 149.000 euros anuales. Es el máximo responsable del PP, su lider y cabeza visible. Este cargo no tiene ningún tipo de incompetencia con otros trabajos ni con el puesto de presidente de España.

Sueldo como registrador de la propiedad Antes de ser político, Mariano Rajoy consiguió plaza tras unas oposiciones como registrador de la propiedad. Aunque dejó de dedicarse a ello sigue teniendo su plaza con reserva en Santa Pola, en la provincia de Alicante. En calidad de registrador, al no estar actualmente trabajando como tal, recibe el 25% del sueldo de su sustituto. El sueldo anual de un registrador de la propiedad es de 1,3 a 1,8 millones de euros anuales. Por lo tanto Mariano Rajoy
recibe más de 325.000 euros al año de este trabajo.

En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo:
judiciales de particulares o de la agencia tributaria?

La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos
percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.

Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente
accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse las
ganancias sin que la plaza salga a concurso. Esta peculiar opción constituye ?un privilegio inaudito y único en el mundo? y fue un logro de Rajoy en su época de ministro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s